Sugru el celo del siglo XXI

sugru barcelona

Hay inventos que marcan una época, y creo no ir desencaminado si en la época de la tecnología y el 2.0, Sugru, este invento material, terrenal y sin pilas puede ser lo más destacado del siglo en el que vivimos. La inventora, Jane ni Dhulchaointigh, tiene un nombre tan curioso como el propio del producto, Sugru. Pero a estas alturas te debes estar preguntando, ¿qué demonios es el sugru?

Pues bien, el Sugru es un material de aspecto parecido a la goma que es totalmente moldeable, y que una vez entra en contacto con el aire, al cabo de 30 minutos tiene el tacto y el aspecto de la silicona. Naturalmente los usos son infinitos pues es resistente al calor, al frío, estanco, protege de les golpes y además esta disponible en infinidad de colores, ah, y además es económico.

Su inventora Jane, era una estudiante de Diseño en una escuela de prestigio en Londres que un día decidió que estaba harta de tener que comprar mil utensilios de cocina diferentes. Hoy en día son muy comunes los utensilios de silicona, como protectores térmicos, para abrir cacerolas, guantes, pinceles… pues bien ella pensó que lo mejor era tener un material que pudiese convertir en lo que ella quisiera cuando y como quiera. Tras muchos intentos y recibir varias subvenciones para experimentar finalmente en 2009 consiguió gracias a la review de un crítico en tecnología darse a conocer. Al día siguiente tuvo 2000 pedidos y desde ese día Sugru se ha convertido en una empresa, con más de 15 trabajadores y que envía sus productos a casi cualquier rincón del mundo. Lo curioso del tema es que Sugru, proviene de la palabra irlandesa antigua que define jugar en irlandés, pues al final el juego de esta joven se ha convertido en un invento increíble.

Su éxito no termina aquí, mediante la creación de una web muy dinámica ha creado una comunidad de Sugru adictos que crean tutoriales y mandan fotos con todo lo que puede llegarse a hacer con Sugru, creando además de una marca una comunidad fiel y que vende su producto por admiración, ¿qué más se puede pedir?

Os recomiendo mirar su web

 

One thought on “Sugru el celo del siglo XXI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *