Ganar 2Gb de espacio libre en Android

liberar-espacio-en-tu-Android

Si buscáis en Google hay infinidad de artículos que tratan sobre como ahorrar espacio libre en Android, pero en concreto os voy a ofrecer una solución más casera, algo más rebuscada pero muy efectiva. Como sabréis en los dispositivos que no permiten tener una tarjeta SD externa, como es el caso de mi Google Nexus 4, el espacio libre es determinante para no ver afectada la fluidez  del terminal y para poder instalar aplicaciones y tener música por ejemplo. En mi caso mi Nexus tiene 8Gb, así que para mi cada Mb cuenta. A estas alturas os estaréis preguntando, ¿lo va a contar o no? vamos a ello.

Para conseguir estos 2Gb simplemente usé una herramienta disponible tanto para Pc como para Mac que se llama JpegMini. Esta aplicación lo que hace es reducir el tamaño de los archivos JPEG sin alterar en exceso la calidad de los imágenes. Los más puristas en fotografía me dirán que si que algo se nota, pero os aseguro que a los ojos de la mayoría de los mortales no se nota nada. En mi caso tenía muchas fotos, pues como dice mi mujer nunca borro nada, así que tenía el terminal llenito de imágenes.

Lo primero que hice fue hacer un backup de las imágenes en mi iMac y otro en DropBox. Una vez estaba seguro que las fotos estaban a salvo, las he eliminado del terminal. Entonces he iniciado JPEGMini y he arrastrado todas las imágenes, en mi caso 1453. Estos archivos una vez reducidos, han supuesto un ahorro de casi 2Gb de memoria. De nuevo he copiado todas las fotos a Dropbox y finalmente las he vuelto a enviar a mi Nexus 4.

El único pero es que si no queréis ir de 20 en 20 fotos la versión Pro de JpegMini cuesta 15€, pero para mi vale la pena. Con las fotos del Disco Duro ya llevo ahorrados más de 15Gb de espacio libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *