Tecnología en entrenamiento Trail Running: PearSports

entrenamiento trail running

En Trail Running como en cualquier otro deporte cardiovascular es importante o muy importante el entrenamiento. En entrenamientos y más en la especialidad de Trail Running hay muchas teorías o muchas formas de pensar sobre que debemos llevar o no encima, si escuchar música o no, si hace falta pulsómetro o no… Por mi experiencia y por que así lo aconsejan el 99% de los pros que conozco, lo mínimo es llevar un pulsómetro y un móvil por si necesitamos auxilio, no debemos olvidar que estamos en montaña y cualquier cosa puede pasar. Ya que estos dos elementos son prácticamente indispensables, ¿por qué no unirlos? Y eso han hecho los americanos de PearSports.

PearSports han creado, a lo grande, un pack completo de productos en dos versiones amateur y pro. Lo que venden es un modo de entrenamiento que te permite sincronizar una banda de frecuencia cardiovascular creado por ellos a tu iPhone 4s o iPhone 5. Pero además, como buenos americanos, han añadido unos auriculares específicos para correr pues transmiten mensajes durante el entrenamiento y por si quieres escuchar música. El precio es razonable pues la App, la banda de pulsómetro y los auriculares cuestan 99$. Pero hasta aquí nada especialmente novedoso, lo interesante es que la aplicación esta muy bien desarrollada y te indica en todo momento y en función de como vas entrenando si debes apreter más, relajarte, en que fase del entrenamiento estás, y un sinfin más de cosas. Además tienes la posibilidad de comprar planes de entrenamiento personalizados y te los suben a tu aplicación y te monitorizan des de su web para ver tus progresos e ir modificando parámetros.

entrenar trail running

Además por defecto lleva unos planes de entrenamiento muy en la línea de la famosa saga del sofá a 5km en 8 semanas. Son unos planes bien hechos, muy básicos e ideales para aquellos que empiezan a correr. La principal ventaja para los corredores de Trail Running es la creación de ficheros track mediante la sincronización con google maps y el Gps del teléfono móvil.

Así que trail runners aquí tenéis una alternativa más para vuestros entrenos, con la única pega que de momento sólo está disponible para iPhone.

Para más info visitad su web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *