2013 el Año de Youtube

2013_youtube_trail_running

Algunos pensarán que esta afirmación es extraña o tardía pero nada más lejos de la realidad. Si de algo ha servido este 2012 es para que la gente que pasamos horas delante el ordenador nos demos cuenta de un pequeño pero muy importante detalle, cada vez pasamos más tiempo delante de Youtube.

Antes cuando querías buscar información sobre un tema, por ejemplo trail running, te ibas a Google escribías trail running, consultabas y empezabas a leer como un loco los millones de Blogs que iban apareciendo en tu pantalla hasta que hacías una mezcla de todo lo leído y aplicabas un método propio para hacer aquello que buscabas o simplemente te quedabas con algo de lo leído. Ahora esto ya no es igual, ahora cuando precisamos leer o aprender a hacer algo, usar un programa o simplemente informarnos, lo más sencillo, rápido y sin duda didáctico es buscarlo en Youtube.

No es casual que los señores de Google vieran este filón y en 2006 compraran Youtube por 1.600 millones de Dólares. Ya lo decían los chinos cuando lanzaron su archiconocido proverbio: “una imagen vale más que mil palabras”. Aunque los americanos acuñaron este proverbio a su manera para de algún modo potenciar la fotografía por encima del Texto, a pesar de que la traducción e interpretación correcta del proverbio es que una imagen puede contener más de 10.000 palabras, sin querer dejar a un lado el texto, sino armonizando ambas, hoy en día no es ninguna locura afirmar que es más fácil aprender a hacer algo en video que leyéndolo de un texto de un blog.

¿Será entonces el año del video blog? Yo realmente creo que no. La ventaja de un blog es la facilidad de edición y creación y sobretodo la intimidad que te proporciona. En cambio un video exige un proceso de grabación y posiblemente edición y una publicidad de tu persona. Este hecho para la mayoría será un freno para pasarse a este lado de la Red, pero lo que si que creo es que cada vez más el Canal de Youtube será un “Must Have”, acuñando este término del mundo de la Moda, a nivel de estrategia de posicionamiento y fidelización en Social Media.

Sin duda es momento de comprar los dominios .tv  para sus empresas y empezar a explotar todas las posibilidades que este canal nos ofrece. Y para los usuarios o bloggers domésticos es una gran posibilidad para llegar a más gente, transmitir mejor nuestro conocimiento o simplemente explotar más nuestra cuenta de Adsense.

Saludos y nos vemos en Youtube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *